En este artículo vamos a hablar de los muchos peinados que te puedes hacer con trenzas, un look que está muy de moda en este 2018. Así que ya sabes, si quieres ir a la última sigue paso a paso nuestros consejos y comprobarás por ti misma que son fáciles de hacer.

Entre todos los tipos de trenzas, las que están causando sensación son las trenzas de raíz. Es una trenza de lo más flexible, se adapta tanto para mujeres como para niñas; incluso hay hombres que las eligen, haciéndoselas al frente o al revés, consiguiendo un aspecto muy casual. Otros chicos se decantan por pequeñas trenzas de raíz cortas, con el resto del cabello cardado; es de lo más atrevido. Si tú eres así, ya sabes cómo tienes que peinarte.

Foto de trenzas raiz hombre

Cada vez hay más famosas que lucen recogidos de trenzas de raíz en las fiestas a las que acuden, se las suelen hacer a media frente o laterales, es decir, al costado apareciendo fantásticas en las fotos de las revistas. Algunas combinan este peinado con flequillo recto, consiguiendo un aire absolutamente arrebatador.

Foto de trenzas raíz mujer

Teníamos la idea de que las trenzas de raíz eran muy antiguas; nada que ver con la realidad. Ahora son de lo más modernas, sólo tienes que buscar tu estilo para elegir una trenza de raíz u otra, ya que hay diferentes modelos.

Es importante tener el pelo largo para hacerte una trenza de raíz con bastante cuerpo, ya que si no, no conseguimos el efecto que buscamos.

Foto de trenzas raíz rectas

Si tú eres de las chicas que tienen el pelo corto, no te preocupes porque lo puedes disimular con postizos o con pelo sintético. No se notará nada porque la puedes decorar con cintas en el cabello o con adornos de cualquier estilo, como puede ser con cuero o con lazos, eso dependerá de ti, ya que la variedad es infinita.

Las trenzas de raíz se suelen hacer muy apretadas y compactas; no quedan nada artificiales, al contrario, parecen ser muy artesanales para el pelo.

Las trenzas de raíz están pegadas literalmente a la cabeza, ya que comienzan justo en la raíz o nacimiento del cabello. Si quieres saber como se hacen, comienza por elegir el tipo de trenza de raíz a elaborar. Puedes hacer trenzas de raíz pequeñas, estilo trenzas caribeñas, llenando de trenzas toda la cabeza; este look es muy hippie, ideal para el época de verano de este 2018, ya que con el pelo mojado no cambia el efecto del peinado. Si las trenzas de raíz las decoras con hilo encerado de colores para el cabello estarás fantástica. Atrévete con ellas, y veras el resultado. El hilo macramé también le sienta fenomenal a estas trenzas de raíz.

Foto de trenzas raíz colores

Si prefieres mejor trenzas brasileñas, péinate con ellas; son trenzas de raíz pequeñas también, parecidas a las caribeñas; no son bajas, sino que se hacen altas, en la raíz del cabello y van anudadas. Atreverse con extensiones es una idea genial para chicas de cabello corto que se quieran hacerse estas trenzas de raíz, ya que suelen tener todas las trenzas la misma longitud y así quedarás perfecta. Si dejas tu cabello suelto lleno de trenzas conseguirás un look muy original.

Las trenzas de raíz brasileñas son trenzas muy bonitas ya que se suelen hacer mezclándolas con hilos de colores o con cuerdas consiguiendo así un efecto muy juvenil. Este estilo es ideal para hombres que quieran dar a su imagen un giro radical.

No todas las trenzas de raíz son pequeñas, sino que las puedes hacer anchas. Debes saber cómo hacerlo; se comienza cogiendo tres mechones sobre la frente, algunos más expertos las hacen con dos mechones pero es un poco más complicado. Le vas añadiendo a los lados de la trenza pequeños mechones, acabando así con cuatro hilos de cabello mezclado. Continúa añadiendo mechones de cabello y poco a poco conseguirás una trenza de espiga genial.

La trenza de espiga es una de las trenzas de raíz que más eligen las niñas de peinado para vestirse de comunión, ya que les da un aire muy dulce y no tan infantil. Además se puede hacer con pelo recogido por completo o bien una trenza de raíz hacia un lado, dejando el resto del pelo suelto. Si no sabes como peinarte para ese día, elige una trenza de raíz de esta modalidad; si la combinas con un pequeño degradado en el flequillo estarás guapísima.

Las novias que buscan un estilo bohemio para ese gran día, deben elegir también trenzas de raíz, pero peinadas de forma más básica, ya que así quedará mejor para cambiarlas después con moño simulando una corona o diadema. Es un estilo de trenzas de raíz de mujer muy elegante y acorde con la ocasión.

Foto de trenzas raíz corona

Cualquiera de esta variedad de trenzas de raíz que os hemos contado es apropiada para chicas con el cabello rizado; si tu cabello es así, ten en cuenta que las trenzas de raíz se van a adaptar perfectamente a ti. Y para darle tu propio toque personal, hazte tu trenza con fleco cortado en pico, quedara sensacional.