El macramé es un arte muy antiguo que ahora está muy de moda; es perfecto tanto para pelo corto o rizado, da igual tus características de cabello, aunque si tienes el pelo largo la trenza de macramé luce siempre más.

Las trenzas de macramé se suelen hacer con hilo encerado y se realizan a base de nudos. Algunos de estos nudos son muy simples y se hacen de forma sencilla, pero hay otras trenzas de macramé formadas por nudos más complicados y originales. Estos quedan fantásticos, pero si no te atreves a hacértelos tú misma acude a un profesional; quedarás sorprendida del resultado. De todas formas, te vamos a dar un pequeño tutorial para que aprendas a elaborar tus propias trenzas de macramé.

Si te atraen este tipo de peinados de trenzas de macramé para el 2014 sigue nuestros consejos porque te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que conocer para saber como se hacen estas trenzas de hilo macramé. De todas formas, hay videos e imágenes que explican como hacer estas trenzas de macramé; las puedes decorar con cuero o con cualquier otro adorno. No tienes por qué utilizar uno permanente, sino que puedes variar la decoración de tu trenza macramé. Y no creas que estas trenzas hacen crecer el pelo, eso es solo un efecto óptico por los adornos que se le añaden.

Foto de trenzas macrame paso a paso

Para adolescentes atrevidas las trenzas de macramé son perfectas para todo. Son ideales para cualquier fiesta o evento al que quieras acudir; como no son trenzas de un solo día, las jóvenes las utilizan habitualmente para el colegio o incluso para graduación. Pero no creas que estas trenzas de macramé que están causando tendencia son solo  para niñas sino también para mujeres desinhibidas porque quedan geniales. Cómo hay muchos tipos de trenzas de macramé, también hay algunos modelos nuevos ideales para hombres. Quizá en un futuro surjan modelos de trenzas de macramé para bebés.

Si eres un hombre que busca conseguir una imagen muy masculina para el 2014 sin renunciar a ir a la última tienes que elegir trenzas de macramé ladeadas; te dará el estilo moderno que vas buscando.

Foto de trenzas macrame pelo

Puedes elegir tres hebras de hilo distintas y podrás combinarlas creando múltiples tribales; para nocheviejas quedarán de lo más lindas. Estas trenzas no se hacen para rizar el pelo, lo único que se busca es decorar el cabello; puede dar la sensación al deshacerlas de que queda peinado con ondas pero no se han creado para ondular el pelo.

Las trenzas de macramé suelen elaborarse muy finas, parecidas a las trenzas japonesas; las puedes hacer solo hasta la mitad de la cabeza para poder peinarte el resto del pelo suelto en una coleta; es un look muy urbano porque al tener media cabeza trenzada y no toda la cabeza te puedes peinar el cabello como desees, hacia atrás o hacia dentro, elígelo tú. Si vives en una zona playera estarás genial, porque para la playa van ideales ya que no se estropean con el agua y te dará un estilo fashion irresistible.

Foto de trenzas macrame

Algunas niñas se ponen trenzas de macramé postizas y así se las podrán quitar para la primera comunión; saldrán en las fotos de la ocasión con el aire dulce que pretenden.

Las trenzas holandesas son muy gruesas, al igual que las mexicanas. Suelen ser trenzas a ambos lados de la cabeza, estilo medieval. Este no es el look que vamos buscando, ya que son demasiado formales y un poco pasadas de moda.

Foto de trenzas macrame largas

Para cara redonda son mucho más favorecedoras las trenzas de macramé que las trenzas suizas, porque con las trenzas de macramé puedes lucir tu media melena suelta y quedarán tus rasgos menos marcados, que es lo que queremos conseguir.

Foto de trenzas macrame como se hacen

Si lo que vas buscando es un recogido de novia para boda elige mejor un peinado con rulos o un moño adornado con una trenza alta estilo romano o bien trenzas laterales estilo griego; para matrimonio son perfectas y combinado con un flequillo peinado hacia un lado conseguirás un aire elegante y distinguido que no lo vas a encontrar con las trenzas de macramé.

Foto de trenzas de macrame

Como has podido comprobar, hay trenzas macramé para todos los gustos y estilo; elige el tuyo, quedarás irresistible.