Os vamos a hablar de los tipos de trenzas que están a la última moda; entre ellas, las que están causando tendencias en este 2014 son las trenzas de hilo. Se pueden hacer de tantas formas diferentes que no están enfocadas sólo para mujeres, sino también para niñas y para hombres, ya que cada vez hay más que se deciden por trenzas de hilo, buscando el estilo de hombre exótico que produce para el que lleva estas trenzas de hilo. En algunas revistas incluso aparecen imágenes y fotos de trenzas para bebés, pero mejor dejaremos que crezcan un poco antes de elegirle un peinado de trenzas de hilo.

Si quieres saber como hacer una trenza de hilo fantástica, lee atentamente nuestro artículo, porque vamos a explicar como de hacen paso a paso. Antes se pensaba que las trenzas solo se utilizaban para ondular el cabello o se creía que hacen crecer el pelo; olvídate de eso, para rizar el pelo sólo se utiliza un rizador, y las trenzas son para adornar tu cabello y sentirte mucho más guapa.

Para elaborar una trenza de hilo utilizaremos hilo encerado; se puede hacer con dos mechones de cabello pero mejor empezaremos con un solo mechón que deberá estar húmedo ya que con el pelo mojado lo manejaremos más fácilmente. Algunas personas piensan que estas trenzas de hilo dañan el cabello y para evitarlo hacen la trenza con pelo sintético o con postizos y alrededor de ello enredan los hilos de colores para el pelo y después la pegan en la cabeza; el resultado es prácticamente el mismo.

Foto de trenzas hilo postizo

Si te haces las trenzas de hilo con hilos de colores y las dejas sueltas mezcladas con el resto del pelo suelto, conseguirás un aire playero sensacional.

Comenzaremos colocando los hilos alrededor del mechón de cabello. Si la haces de cuatro hilos te va a quedar fenomenal y se te decides mejor con cuatro hilos de distintos colores el resultado será de lo más original.

Ata el hilo en el cabello, pero hazlo fuerte para que quede permanente y alargar la duración de la trenza de hilo. Enrédalo alrededor de todo el mechón del cabello hasta el final; puedes hacerlo de tres hebras o más.

Foto de trenzas hilo encerado

Estas trenzas de hilo las puedes elaborar con adornos de una gran variedad; son muy flexibles; algunas niñas eligen hacerlas mejor hacia dentro con hilo macramé y otras mezclan el mechón del cabello con cuerdas o cuero, incluso con lazos de colores, eso ya dependerá de tu gusto.

Foto de trenzas hilo colores

Las trenzas de hilo son unas trenzas sencillas, pero te darán un estilo muy fashion. Se adaptan perfectamente en pelo largo o en cabello corto, lo importante es hacerlas muy finas, más o menos del tamaño de las trenzas japonesas, pero estas no llevan adornos. Nada que ver con las gruesas trenzas holandesas y suizas tan pasadas de moda.

Si te las quieres hacer en toda la cabeza o en media cabeza quizá tu sola no te atrevas porque hacerlas hacia atrás no es tan simple; aunque tengas paciencia para elaborar múltiples trenzas de hilo, mejor acude a profesionales que te ayuden y así el resultado quedará perfecto. Ellos incluso podrán hacerte trenzas de hilo adornadas con tribales muy originales.

Es un peinado ideal para cualquier fiesta desenfadada, incluso para nochevieja. Si tu cabello es de media melena, hazte la trenza de hilo un poco más larga de tu cabello y así, dejándote el cabello suelto, tu trenza de hilo destacará más y si combinas este peinado con flequillo quedarás irresistible ya sea con un flequillo recto o peinado hacia un lado.  También puedes peinarte con una coleta y dejar la trenza de hilo independiente de ella. No son trenzas estilo hip hop ya que éstas con mucho más gruesas y pegadas a la cabeza.

Foto de trenzas hilo raiz

Si tu pelo es una media melena rizada no hay problema, las trenzas de hilo son perfectas para ti; si eres de las más atrevidas, puedes hacerte estas trenzas hasta la mitad de la cabeza, dejando el resto el cabello a lo loco; si tienes el pelo corto, este peinado te quedará genial.

Las novias no se suelen atrever con un recogido de trenzas de hilo ya que para matrimonio suelen buscar un estilo más elegante que lo suelen conseguir peinadas con moño o se hacen una trenza en forma de diadema, como en la época romana. Otras chicas, para ese gran día deciden unas trenzas a los lados de la cabeza, estilo griego. Con estas trenzas consiguen un efecto más dulce que con las trenzas de hilo.

Foto de trenzas hilo recogido

Estas trenzas de hilo están enfocadas para señoras de aire urbano y desinhibido, ya que son muy modernas e informales. Anímate y elige un peinado de trenzas de hilo, seguro que repetirás.