En este artículo os vamos a contar como hacer peinados perfectos para cualquier ocasión. Aunque no lo creas, las trenzas vuelven a estar de moda para la temporada 2014. Para mujeres siempre ha sido uno de los recogidos más extendidos, pero se convirtió en un peinado  para niñas. Eso ya no es así, podrás ir ideal en cualquier momento peinada con trenzas y la trenza de espiga es la que está causando sensación. Olvídate de la idea de trenzas de espiga que tienes, con postizos y hechas al costado; todo ha cambiado. Si no lo crees, consulta las fotos e imágenes de las famosas, comprobarás como se atreven con ellas en sus apariciones públicas, por los que las trenzas de espiga no son nada antiguas.

Foto de trenzas espiga recogido

Ahora la mayoría de las niñas prefieren trenzas combinadas con hilo encerado o con hilo macramé; eso les da un toque muy casual que a las adolescentes les encanta.  Algunas chicas incluso las combinan con cuero.

Si quieres aprender como se hacen debes seguir paso a paso nuestros consejos. Hay muchos tipos de trenzas de espiga; la puedes hacer con todo el pelo o mejor hacer múltiples trenzas de espiga en toda la cabeza, quedarán muy originales. Olvídate de las pequeñas trenzas que ocupan toda la cabeza, con son las trenzas caribeñas o brasileñas, las trenzas de espiga se hacen con más cantidad de cabello.

En pelo corto es más difícil de hacer las trenzas de espiga pero elige unas trenzas finas, quedarán más cortas pero te dará un efecto sensacional; si tu corte es de media melena combínalas con flequillo recto y conseguirás una mezcla de lo más moderna.

La forma básica de hacer la trenza de espiga no es con dos mechones, sino con tres. Elige esos tres mechones donde quieras comenzar la trenza de espiga. Hazlo hacia un lado o bien haz dos trenzas de espiga a los lados de la cabeza, estilo trenzas griegas; quedarán muy bonitas.

Comienza a trenzar el cabello, añadiéndole poco a poco pequeños mechones del resto del pelo suelto; estarás elaborando una trenza de espiga de cuatro hilos fantástica. Recuerda que con cuatro hilos consigues un efecto artesanal para el pelo que no vas a encontrar con ningún otro peinado. Y no te preocupes, que el tener el pelo trenzado no daña el cabello.

Foto de trenzas espiga cuatro hilos

Puedes peinar tu trenza de espiga de forma apretada o dejarla más ancha, dependiendo del efecto que quieras conseguir, tú puedes elegir el acorde que quieras. Si te haces una trenza de espiga a media frente puedes dejar el resto del cabello suelto y combinándolo con un cardado consigues un aire muy extrovertido y sensual, atrévete con este modelo de trenza de espiga. Algunas chicas incluso se hacen su trenza de espiga con el pelo mojado, y al secarse se queda con efecto ondulado.

Si tienes el cabello corto o una media melena de cabello muy fino, para conseguir una trenza de espiga con más fuerza hazla con lazos o con cuerdas, o si estas opciones no te convencen, decídete por entrelazar hilo encerado en tu trenza de espiga, ya verás lo fashion que te va a quedar. Es ideal para cualquier fiesta a la que acudas. Puedes combinar la trenza de espiga con adornos dependiendo de la ocasión.

Hay algunas novias que se deciden por un peinado de trenzas de espiga. La puedes hacer simulando una corona, más bien alta, para darle fuerza al recogido; quedará de lo más elegante. Si eliges una trenza de espiga baja e dará un aire muy bohemio. Si te atreves con ello serás una novia muy exótica.

Foto de trenzas espiga novias

Para señoras que no les guste el cabello recogido totalmente también se pueden decidir por una trenza de espiga; si tú compartes este gusto te puedes hacer la trenza de espiga en pelo largo solo en media cabeza, dejando el resto del cabello suelto.

Foto de trenzas espiga moda

Hay algunos hombres que se deciden también por trenzas, pero la mayoría buscan un estilo hip hop; es este caso quizá las trenzas de espiga no son las más adecuadas, incluso aunque las peinas al revés o las hagas al frente. Para hombres que buscan un efecto más artificial en su peinado, que parezca que van peinados con pelo sintético, solo conseguirán ese efecto con trenzas cosidas y anudadas, son más masculinas que las trenzas de espiga.

Foto de trenzas espiga chico

Con la gran variedad de trenzas de espiga que tenemos, seguro que eliges este peinado para más de una ocasión, te sentirás genial llevándolo, seguro que repetirás.