Vamos a hablar de las nuevas tendencias en peinados para este 2015; si quieres seguir paso a paso la moda, no elijas peinados antiguos ya que en la actualidad, lo que está causando sensación son los peinados de trenzas; hay muchos tipos de trenzas pero las más originales son las trenzas cosidas.

Si no saber como hacer para peinarte con las trenzas cosidas, no te preocupes, porque hay algunos modelos simples que aprenderás a trenzar muy rápido. Comienza a practicar en pelo largo y te será más fácil, porque en pelo corto los mechones se dispersan y es más complicado. Igual ocurre con el pelo mojado, los mechones quedan hacia dentro y al secarse el cabello se despeinan.

Foto de trenzas cosidas recogido

Si las trenzas cosidas que te gustan son las más elaboradas no necesitas saber como se hacen, porque como son permanentes, es mejor que te las haga un profesional para que queden perfectas.

La característica en común de todas las clases de trenzas cosidas que hay es que son trenzas de raíz. Suelen comenzar en la parte alta de la cabeza pero también se pueden hacer a los lados, estilo trenzas griegas con el resto del cabello suelto, quedando las trenzas cosidas en los laterales.

Las trenzas cosidas son para hombres y para mujeres atrevidos que busquen un estilo urbano, cambiando su look de forma radical. Son trenzas anudadas desde la raíz, muy apretadas, por eso las trenzas cosidas no son para niños ni para bebés, ya que no suelen quedar sueltas, y les podría molestar. Las niñas se suelen peinar con trenzas más sencillas que las trenzas cosidas, recogiéndose el cabello de forma habitual en una coleta, algunas veces con el cabello cardado para darle un poco más de volumen.

Foto de trenzas cosidas mujer

No creas que las trenzas cosidas se utilizan para ondular el pelo, porque lo único que se pretende con ellas es estar ideal y perfecta para cualquier fiesta o evento al que acudas. Para rizar el pelo utiliza otro método, porque trenzar el cabello no te va a funcionar.

La elaboración de las trenzas cosidas no es nada artificial, sino que son muy artesanales para el pelo. Se comienza a trenzar a media frente y se continúa hacia atrás, puedes continuar trenzando así hasta la mitad de la cabeza o la media melena completa, llenando toda la cabeza de trenzas cosidas.

Foto de trenzas cosidas raiz

Como las trenzas cosidas suelen ser múltiples, las puedes hacer en línea recta o ladeadas, haciendo diferentes tribales según tu gusto. Las puedes hacer todo lo anchas que tú quieras, de tres hebras o más. Además, puedes peinarte con cuatro hilos al frente y otros peinados al costado o al revés. Peinando tu cabello con diferentes acordes, es decir, con dos mechones para cada lado conseguirás un efecto de lo más fashion. Este es el estilo que más les gusta a los hombres que se deciden a peinarse con trenzas cosidas.

Foto de trenzas cosidas alternativas

Si lo que te gusta es cambiar el peinado pero con adornos distintos, las trenzas cosidas son perfectas. Puedes hacerte varias trenzas cosidas hacia un lado y decorarlas con cuero o con lazos; es un peinado fantástico para nochevieja. Para cualquier otro día puedes adornarte tu recogido con cuerdas y si lo que te va son los colores alegres elige hilo encerado o hilo macramé; te quedarán unas trenzas muy lindas, incluso en cabello corto. Conseguirás un aire playero ideal para la temporada veraniega de este 2015.

Si las trenzas cosidas tan definidas no te convencen, porque te parecen que están hechas con pelo sintético por sus dibujos o adornos, puedes peinarte con trenzas cosidas un poco más sencillas, parecidas a las trenzas romanas o las trenzas estilo holandesas, pero siempre comenzando en la raíz.

Foto de trenzas cosidas elegantes

Para matrimonio tendrás que elegir un peinado de trenzas cosidas un poco más formal para que seas una novia muy guapa. Olvídate de peinarte con postizos para este día tan especial, aunque parezca que hacen crecer el pelo. Puedes dejarte el pelo suelto con una fina trenza a media cabeza, estilo trenza suiza, dándote un toque muy dulce y sensual. Y si tu cabello es rizado el efecto será más espectacular. Estarás perfecta para todas las fotos e imágenes del momento.

Foto de trenzas cosidas boda

Cualquiera de estos peinados lo puedes combinar con flequillo recto, incluso las pequeñas trenzas japonesas, que son casi tan elaboradas con las trenzas cosidas.

Con la gran variedad de trenzas cosidas que hay, seguro que encontrarás el peinado ideal para ti.