Para ir a la última moda en recogidos para el cabello en este 2018, lo más adecuado para cualquier ocasión es un peinado con trenzas. Irás ideal a todas las fiestas del momento con este estilo trenzado, sólo tienes que saber cómo hacer las trenzas. Verás lo guapa que sales en las fotos, te sorprenderás de lo bonitas que pueden llegar a ser las trenzas.

Como hay muchos tipos de trenzas, este peinado quedará perfecto tanto para mujeres como para hombres atrevidos, solo tienes que elegir el estilo de trenzas que quieres lucir. Las trenzas ya no son solo para niñas, sino también para señoras que quieran dar un aire elegante a su imagen.

Foto de trenzas elegantes1

Si buscas un look bohemio y dulce, aprende como hacer trenzas griegas, que son trenzas un poco anchas a los lados de la cabeza; son trenzas bajas y son muy artesanales para el pelo, ya que el cabello no queda nada artificial. Es un estilo de trenza muy antiguo que vuelve a estar a la última. Coge los mechones al costado y comienza a trenzar, primero por un lado y después al otro lado de la cabeza, comprobarás que hacer trenzas es más fácil de lo que imaginas. Este corte de cabello puede ir también con flequillo recto.

Foto de trenzas recogido

Además, las puedes adornar el peinado con una pequeña corona con decoración en forma de estrella o pequeños motivos en forma de corazón,  todo dependerá de tu imaginación y de la ocasión para la que elijas el peinado. Algunas novias exóticas eligen este look para el día de su boda. Atrás quedan las altas y gruesas trenzas holandesas, tan pasadas de moda.

Foto de trenzas espiga

Si no sabes como hacer trenzas no te preocupes, te vamos a enseñar como se hacen paso a paso, verás por ti misma lo fácil que puede resultar elaborarlas. Hasta una niña se atrevería a hacérselas ella misma, al menos el modelo más básico.  Las trenzas japonesas y caribeñas tienen una elaboración más complicada y para conseguir el efecto perfecto mejor acude a un profesional y comprobarás que te hará las trenzas perfectas. Así, aunque tengas el cabello de media melena, no te quedarán las trenzas cortas, sino que con postizos consigue que todas tengan la misma longitud; quedará de lo más fashion, atrévete, seguro que repetirás.

El tipo de trenzas que está causando sensación y está enfocada para adolescentes, sobre todo por su colorido, es la trenza elaborada en hilo encerado o de hilo macramé. Te vamos a explicar como hacer esta trenza. Se puede comenzar con dos mechones de cabello, pero es más fácil hacerlo con tres. Elige mechones pequeños porque es una trenza fina para que el resto del cabello quede pelo suelto. Con el pelo mojado no queda bien, porque al secarse, el efecto de la trenza queda modificado y no es lo que vamos buscando. Corta hilo encerado, más o menos de cuatro hilos de longitud y comienza a trenzar entrelazando el cabello con los cuatro hilos, así hasta que llegues al final del cabello. Hazlo al frente y verás como te resulta más fácil.

Poco a poco sabrás como hacer trenzas de este tipo y te quedarán perfectas, solo hay que practicar mucho. Son trenzas pequeñas, se suelen hacer varias en cabello suelto o bien múltiples trenzas en todo el pelo; si quieres saber como hacer para que estas trenzas sean muy originales decóralas con adornos de diferentes estilos, con lazos o con cuerdas, incluso el cuero se adapta perfectamente, conseguirás un estilo brasileño muy casual, ya que parecen rastas.

Foto de trenzas hilo

Puedes hacer estas trenzas en pelo corto o en pelo largo, solo tienes que hacerlas apretadas sin preocuparte porque estén anudadas ya que no dañan el cabello.  Si no sabes como hacer trenzas de este estilo, consulta videos que lo explican todo, así sus imágenes te aclararán el proceso para hacer estas trenzas.

Si no te decides por hacerte las trenzas en toda la cabeza comienza por una trenza en cualquier parte de tu cabello y trénzala hacia un lado o a media frente, no creas que te va a salir la trenza al revés, sino que te será más fácil y aprenderás como hacer trenzas con mayor rapidez. Otra opción es que practiques el trenzado con pelo sintético; con él podrás elegir el acorde que más te guste y así aprender como hacer trenzas de estilos diferentes para hacértelas después a ti misma.

Si tu eres un hombre estilo hip hop no creas que las trenzas no son tu peinado; no son trenzas cardadas, sino cosidas y pegadas a cuero cabelludo, por lo que en cabello corto dan un efecto rompedor; atrévete a lucirlas en la barba y  en la perilla, verá que llamarás la atención allá donde vayas.

Foto de trenzas hombre

Seguro que a partir de ahora te decidirás más veces por un peinado con trenzas porque has comprobado como hacerlas; es más fácil de lo que esperabas.