En la actualidad, los peinados de trenzas están muy de moda para este 2015. Las hay de muchos tipos, por eso son ideales tanto para mujeres y para hombres; todo dependerá de lo atrevido que seas. Si quieres un cambio de estilo radical decídete por trenzas africanas. Si no sabes como se hacen, no te preocupes, te lo diremos paso a paso.

Las trenzas africanas son trenzas pegadas al cuero cabelludo; comienzan por la frente y se trenzan hacia atrás, llenando así toda la cabeza. Da igual que tengas el pelo largo o el cabello corto, porque te van a quedar geniales. Si este tu caso es tener el pelo corto le añades postizos y lo solucionas, ten en cuenta con postizos conseguirás que todas las trenzas africanas queden de la misma longitud, sin que unas sean más cortas que otras. Te darán un aire muy exótico y parecerá que hacen crecer el pelo.

Las trenzas africanas no son trenzas fáciles de hacer. Uno mismo es casi imposible hacérselas porque son trenzas ladeadas dibujando diferentes imágenes y llenando todo el pelo de ellas. Si no sabes cómo hacerlas acude a un profesional y te las dejará perfectas. También te las puedes hacer laterales, trenzadas hacia dentro, dejando el resto del pelo suelto te quedará un peinado genial.

Foto de trenzas africanas laterales

Si eres una niña decidida péinate con trenzas africanas, para graduación quizá sea un poco atrevido, igual que para el colegio, pero tendrás una imagen menos infantil, si eso es lo que vas buscando.

No creas que las trenzas africanas son sólo para niñas, sino que también es peinado de mujer muy moderna. Si tú eres así, hazte las trenzas africanas con adornos de colores para el pelo; estas trenzas son muy duraderas por lo que puedes cambiar cuero con adornos para cambiar el look. Puedes hacerlas con cuerdas o bien entrelazarlas con dos mechones mezclándolos con cintas en el cabello; son adornos similares a las trenzas de hilo encerado o hilo macramé.

Foto de trenzas africanas largas

Hay diferentes estilos dentro de las trenzas africanas. Puedes hacerlas con hilos de colores de diferentes tonos, con cuatro hilos quedarán perfectas. Las trenzas africanas de cuatro hilos son muy juveniles, y aunque no lo creas son ideales para la playa, ya que no dañan el cabello ni aunque sea con el pelo mojado. Muchos hombres eligen este peinado para la época de verano porque las trenzas africanas dan un aire muy hippie.

Si eres una novia a la que no le gustan las ceremonias formales, las trenzas africanas con tu peinado; te puedes hacer un recogido con las trenzas simulando una diadema o bien peinarte con pelo recogido decorado con lazos; es de lo más fashion. Para bodas atrevidas también te puedes peinar con moño de trenzas caribeñas, como si fuera una corona, y el resto del cabello peinado hacia un lado. Son trenzas más finas que las trenzas africanas pero igual de lindas. Saldrás genial en las fotos, compruébalo.

Foto de trenzas africanas finas

Las trenzas africanas son más largas que las trenzas estilo hip hop; algunas se hacen con extensiones o con pelo sintético, por eso las chicas de media melena se dejan el cabello suelto lleno de trenzas luciéndolas, también en hilo encerado, en todas las fiestas a las que acudan.

Si buscas un peinado más nuevo que los modelos de trenzas africanas que te hemos contado, péinate con ellas hasta la mitad de la cabeza y el resto del cabello cardado. Esto es para señoras muy exóticas. Son pocas las famosas que se atreven con este look, suelen buscar un estilo más elegante, peinados con flequillo recto o con fleco desmechado, dándole un aire muy casual, muy favorecedor sobre todo para cara redonda.

Foto de trenzas africanas mujer

Las trenzas africanas son perfectas también para chicas con el pelo rizado, porque al ser trenzas muy apretadas se consigue el mismo efecto que con el pelo liso. No tienes excusa para no atreverte con este peinado tan seductor.